Abecedario

Abecedario

[24 febrero Update]

El abecedario es la colección de letras de un idioma. No voy a hablar del abecedario, voy a asignar letras del abecedario a personajes dentro de una historia.

A, y B, eran una pareja. Tú habías salido con A, pero ellas llevaban juntas unos años, y a mí no me importaba ver a A y B de vez en cuando porque pensaba que A no era una amenaza para nuestra relación.

C, D, y E, eran una familia con un hijo pequeño. Los veíamos bastante hasta que un día C se encontró con un exnovio de juventud estando con nosotras y se quedó con él. Le puso los cuernos a D, y después le entró miedo. Así fue como empezó a meter cizaña para enemistarnos y acabó consiguiendo que D dijese que no nos quería ver.

Desconozco qué inventó, pero es evidente que C se sintió amenazada y no paró hasta conseguir que dejásemos de relacionarnos con ellos.

F, y G, empezaron a salir más a menudo con nosotras cuando C, y D se distanciaron.

Y luego estaban H, y I, que habían sido pareja y lo habían dejado recientemente. Tú habías salido con H, y nos veíamos de vez en cuando.

Esas eran tus amistades.

Entre mis amistades estaban J y K, que eran pareja, y L y M, que eran hermanos.

A mis amistades las veíamos mucho menos, pero a ti te dio por pensar que yo tenía algo con J, porque J y K lo habían dejado hacía poco, J tenía un bar, y yo iba muy de vez en cuando por allí.

Además J dijo que tenía algo conmigo cuando yo no la oía, y un grupo de gente la oyó y se lo creyeron.

Era mentira, es increíble que te hayas dejado engañar así, pero además esa mentira incluyó ciertas manipulaciones, por eso te lo acabaste creyendo.

Pero el hecho es que yo nunca hice nada de todo lo que te llevan colando a lo largo de los años, nunca te engañé, y en el caso de J, ni siquiera es una persona que me guste. Era una amiga, sin más, y a día de hoy y desde hace años no es ni eso.

Pero me lo haces pagar como si hubiese sido cierto aunque no lo fue.

Igual un día te pones a pensar y te das cuenta.

Además a eso se unieron dimes y diretes de antes de haberte conocido, y hubo quien me confundió con otra persona.

Es extraño que queriéndote tanto las cosas estén así. Según tu visión merezco no saber nada de nada de tu vida, pero te equivocas, aunque no te has equivocado sola.

Mentiras y más mentiras, eso es lo que me haces pagar.

Y oigo estas canciones y recuerdo y me pregunto qué será de ti.

Me gusta más recordar el principio, cómo me fui enamorando de ti, y puedo decirte que en un concierto escuchando esta canción fue cuando me di cuenta que me estaba enamorando y pensé que no tenía nada que hacer.

Y que en el cine te oí reirte viendo esta escena de la película Bitelchus, y me giré y te vi riendo con esa preciosa sonrisa que te adorna la cara y me dieron escalofríos pensando en besarte cuando todavía no había nada entre las dos.

Y que yo no conocía a Ennio Morricone, no soy cinéfila como tú que te sabes actores, actrices, directores, compositores… La película la misión fue la banda sonora con la que le conocí. Y esa película la vimos en casa cuando ya estábamos juntas, al principio de la relación.

Te quería muchísimo, y te sigo queriendo, tanto que me quedo fuera de tu vida, donde me has desterrado desde hace tanto tiempo.

Seguramente habrá cosas que ya habrás razonado y te habrás dado cuenta del engaño, o al menos de parte de él.

No podemos cambiar el pasado, pero podemos hacer que el futuro sea un sitio mejor, y si tenemos futuro los errores del pasado no se repetirán. Ojalá me hubiese dado cuenta de cómo eran algunas de esas letras (y otras) del abecedario, nos habríamos entendido mejor.

El futuro depende de las dos, yo sola no puedo hacer nada.

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Español, Music, Uncategorized, Video. Guarda el enlace permanente.