Temporal de Nieve

Temporal de Nieve

El temporal de nieve que arrecia viene cuando toca, cosa rara, porque el clima está cambiando y lo más frecuente de un tiempo a esta parte es que haga calor cuando tiene que hacer frío y a la inversa.

Febrero siempre ha sido un mes de nevadas en Oviedo, normalmente si cuaja en la ciudad es por estas fechas.

Lo que no es habitual es la intensidad del temporal, llevamos más de una semana de nevadas intensas, en algunos casos de 150 cm de nieve, una barbaridad, y las carreteras cortadas, y los trenes sin servicio para viajeros.

Hace tiempo que no estoy pendiente pero parece que el ciclo acortado por el cambio climático se ha superpuesto al ciclo normal. Os decía hará un par de años que es como si los meses fuesen de solamente nueve días en lugar de treinta. Eso en doce meses son 108 días, y dividiéndolo en mitades y cuartos se puede ver cómo avanza el ciclo normal de 365 días en comparación con el de 108.

Si esto es así en este momento están coincidiendo los febreros de uno y otro. Según esta forma particular de analizar el clima en nueve días habrá temporal de viento, en dieciocho habrá lluvias copiosas, y en veintisiete los prados estarán cuajados de flores, lo que quiere decir que el pronóstico es que para el diez de marzo ya estarán floridas las plantas del entorno, las de marzo, las de abril, y las de mayo, algunas cuando les toca, y otras con antelación.

Por otra parte la sismicidad sigue en aumento, es una consecuencia del desarrollo industrial del transporte y generación de energía, y del aumento de las capacidades de conectividad de las redes móviles de todo tipo.

Bueno sería que cambiase este modelo de desarrollo, pero bueno ya sabéis…

¡20 metros más arriba y en Fukushima no habría ocurrido nada!

🙂

 

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Asturias, Environment, Español, Global issues, Local, Science, Seismicity, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.