Cancionero (VII)

Cancionero (VII)

Siempre se dijo a lo largo de los últimos setenta años que hay significados ocultos dentro de algunas canciones.

Lo mismo ocurre con algunos cuadros y obras arquitectónicas.

Los masones eran constructores de edificios y tomaron el nombre masón, de la palabra maison, que quiere decir casa en francés.

Cuando saber química, física, y matemáticas, estaba mal visto (hace unos mil años…), la gente pintaba, escribía o construía de forma que el saber de oficio quedase reflejado en alguna parte.

Así, te encuentras respuestas ligeramente ocultas, pero que están a la vista de cualquier persona que las sepa “leer”.

Hace mil años, te llevaban a los tribunales de la inquisición española por decir que la Tierra no era plana, ni el mundo descansaba encima de un caparazón de tortuga.

Hasta hubo cierta polémica que finalmente se resolvió a favor de Cristophoro Columbus, ese que habitualmente llaman Colón, el genovés (aunque siempre han aparecido grupos disidentes al respecto, sosteniendo que no era genovés, sino portugués, y hasta hay quien dice que había salido del puerto de Palo Alto, en California, y no del puerto de Palos, aunque esos son los menos…), que junto a Galileo Galilei, y otros personajes de la época,  tuvo que retractarse de sus expediciones intelectuales respecto a las americas, las indias, y (en resumen) las eufrasias.

Lo cierto es que musicalmente no, pero en cuanto a mensajes crípticos… estos se llevan la palma (y si no os lo cuento yo, no lo escucháis en la vida).

Lo cierto es que si no leéis las letras de este grupo de punk, que empezó a componer a finales de los setenta, sus mensajes crípticos, no os van a llegar (independientemente de que os gusten o no).

Yo ni siquiera habría oído ninguna de sus canciones de no ser porque sacaron el “bailaré sobre tu tumba”, que seguramente será la canción que todo el mundo tiene en alguna recopilación de canciones de los ochenta.

Lo último que oí (que no es lo mismo que “escuché”) fue el “Cultura Popular”, del que os dejo una frase que sale entre canción y canción, y que dice:

-“Josito, Josito, somos os lideres na’audiencia”

Y el enlace al disco.

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Español, Local, Music, Songs, Uncategorized, Video. Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s