Falsedades (I)

Falsedades (I)

[Update 31 agosto 2017]

(Disculpen ustedes pero en estas circunstancias me voy a permitir utilizar registros groseros del lenguaje).

Cuando a una (yo) la llaman “maricón” por la calle, no se entiende. Se piensa: “será que tengo el pelo corto”, “será que tengo la voz cascada de fumar”, “será que me parezco a alguien”, “será que no es a mí a quién “interpelan””…

Hombre, si ocurre una vez cada… diez años… puedes pensar que yo simplemente me encontraba en medio de la trayectoria del apelativo “cariñoso” entre la persona que soltó la frase suelta y el “maricón” en cuestión.

Lo que no es frecuente es que a una mujer (yo) la llamen “maricón” tres de cada dos días…

Hasta donde yo sé para ser homosexual (palabra no peyorativa del lenguaje que usaré para no ofender a los lectores) se tienen que cumplir dos requisitos necesariamente:

1 ser un hombre

2 sentirse atraido por los hombres

En mi caso concreto:

1 No soy un hombre.

2 No me siento atraida por los hombres.

Y además no frecuento sitios de ambiente, y menos de ambiente exclusivamente orientado a homosexuales, ni tengo amistad con ninguno, aunque sí conozco a personas que lo son, pero son solamente conocidos y no amigos, y no ando por ahí con ellos, así que la “confusión no viene de ahí”.

Quizás resulte aclaratorio ver esta imagen que es una foto de dos certificaciones del mismo centro de estudios.

falsedades

falsedades

No se ve bien, pero leyéndolo, aparece el curso 82-83, en la parte de arriba en la imagen, y el curso 83-84 en la parte de debajo en la imagen, para el mismo año de estudios: 1º BUP.

También se ve que las notas no son las mismas.

La realidad es que lo cursé un solo curso (no repetí curso ese año), el curso 83-84, en el IES Alfonso II de Oviedo, y que estaba en el grupo de 1ºE, que teníamos ética e inglés como materias optativas.

Sin embargo, lo que consta a día de hoy (y desde 1986, que fue el año en que salí del Alfonso II, y años siguientes, ya que he encontrado unas cuantas falsedades más relativas a mis certificaciones académicas) en bases de datos oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es que he cursado 1º BUP en el curso anterior, es decir, 1982-1983, y eso es FALSO (además de las calificaciones que fueron seguramente bastante más desastrosas).

En ese curso, 1982-1983, yo estaba estudiando en el colegio Santa María del Naranco de Oviedo, que fue el resultado de fusionar el colegio Auseva, de los hermanos Maristas, con el colegio Ursulinas de Jesús de Oviedo en el año 1979 (yo tenía entonces diez años cumplidos el 6 de febrero de 1979) y fue cuando terminé 4º de EGB en junio y empecé 5º de EGB en septiembre en el curso 1979-1980.

El colegio Auseva estaba antes de ese año, 1982,  en la calle Santa Susana, que es donde también estaba, y sigue estando el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Alfonso II, de Oviedo.

Yo hice dos cursos de párvulos en las Ursulinas entre 1973-74 y 1974-75, y en septiembre de 1975 empecé a estudiar 1º de EGB (primaria).

Acabé 8º EGB en junio de 1983.

La imagen de arriba es una falsedad documental (con sus efectos vigentes en bases de datos actualizadas a día de hoy, que lo que hacen es “sacarme” del lado de mis compañeros y compañeras de clase).

Hay muchas más falsedades documentales en mis documentos de diverso tipo, no solamente en mis notas y títulos.

Voy a dejar una imagen del salón de la casa de mis padres en 1985, que aparece en un capítulo de una serie de televisión española.

¿Qué pasó, cómo fue, quién abrió la puerta, qué les contó?

Yo no lo sé. Lo que sí sé es que ya estaba yo entonces (1986, con 17 años, mujer, no-maricón) más que harta, tanto, tanto, que en agosto de ese año me marché a vivir a Gijón.

Segunda Enseñanza

Segunda Enseñanza

Impresiona ver el rayonazo en el papel japonés del salón de la que era mi casa entonces y entender porqué a mí ya me estaban cayendo entonces (y DESDE entonces) las broncas que me caían.

Seguramente mis padres no lo vieron cuando se emitió. Mi padre es un hombre estudioso que además trabajaba y no tenía tiempo para leer, él nunca fue muy aficionado a ver la tele.

O si lo vieron entonces a mí, que no lo vi hasta ahora, no me comentaron nada.

Yo tengo claro y sin dudas que no tuvo que ver conmigo, y solamente quedábamos en casa de mis padres un hermano mío y yo, los mayores ya estaban casados y mi hermana estudiaba fuera, en León.

Sabiendo esto (y otras cosas que pasaron a lo largo de los años) yo no tengo mucho más que pensar.

Por cierto y hablando de mis años de colegiala, recuerdo una chica que fue compañera mía de pupitre en las Ursulinas, no recuerdo el curso, creo que fue entre 6º y 8º de EGB.

Esa chica había repetido, no porque no tuviese entendederas para pasar de curso, sino porque tenía dificultades para oir, llevaba un audífono en la oreja. No recuerdo sus apellidos, pero sí recuerdo que se llamaba Inés.

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Asturias, Español, Local, Music, Songs, Uncategorized, Video. Guarda el enlace permanente.