Sting 1986 febrero 9

Sting 1986 febrero 9

Ahora que lo pienso, cuando me comentaron que Segunda Enseñanza se estaba rodando en Oviedo me dijeron también que ya estaban emitiendo los primeros capítulos y todavía no habían terminado de rodar toda la serie.

Según la página de RTVE a la carta el capítulo uno se emitió el 23 de enero de 1986, y el último capítulo el 17 de abril de 1986.

El 9 de febrero de 1986 (entre los capítulos 3 y 4 de la emisión de esa serie por TVE), Sting dio un concierto en Sansebastián.

En la hemeroteca digital del periódico La Vanguardia solamente he encontrado una mención de un concierto para el 10 de febrero de 1986 en Barcelona. Desconozco si ese concierto se celebró, no me consta de entonces, pero podría ser que fuese así a pesar de ser un lunes, día raro para la celebración de cualquier concierto salvo que sea fiesta local. Yo nunca he sido del tipo de persona “fan/grupi” (salvo últimamente, que estoy a punto de aprenderme de memoria el cancionero de María Ostiz y Joan Baptista Humet y enterarme de detalles personales de ambos que desconozco por completo), y lo cierto es que se me han pasado multitud de conciertos inadvertidamente (sirva de ejemplo que no tengo puñetera idea de las pintas que tienen Beyonce y Maria Carey, y podríais colarmela con una foto de Cecilia, por ejemplo).

El día anterior, domingo 9 de febrero de 1986, Sting dio un concierto en el velódromo Anoeta de Sansebastián al que asistí entre los miles de espectadores que llenaban el recinto formando parte del público.

Subo una imagen recortada de un blog y pego el enlace a ese blog y a otro y sigo comentando.

Sansebastian 1986 febrero 9

Sansebastian 1986 febrero 9

http://todosobresting.blogspot.com.es/search/label/STING%3A%20GIGOGRAF%C3%8DA%201986

http://todosobresting.blogspot.com.es/

http://entradasdeconciertos.blogspot.com.es/2009/04/sting.html

Yo tenía exáctamente 17 años, 3 días, y unas pocas horas, ese día.

Estuve dando la brasa más de un mes hasta que mi padre me dio el dinero para pagar la entrada incluída en el viaje que organizaron los bares Garaje Hermético (calle del Rosal), y Hangar (calle Principado) de Oviedo.

El autobús salía a las diez de la mañana desde enfrente de la Estación de RENFE, estaba aparcado a la izquierda de la entrada principal, según se mira hacia el reloj encima de uno de los arcos, desde la calle Uría.

Uría RENFE

Uría RENFE

Han pasado 31 años desde entonces, está algo cambiado, pero se reconoce la estación.

Desde la parte izquierda en la imagen, pegado a la estación, es donde estaba aparcado el autobús, y desde donde salió rumbo a Sansebastián a las diez de la mañana.

Paramos en San Vicente de la Barquera y en Torrelavega al menos, a la ida. La vuelta la recuerdo más vagamente, porque salimos a las dos o las tres de la mañana y veníamos durmiendo.

Llegamos al Anoeta justo para el concierto, no recuerdo si había teloneros, supongo que sí, porque es lo habitual, y no conservo esa entrada, porque de entrada, no nos la dieron los organizadores. Tuve unos cuantos años un poster con el cartel de ese concierto y alguna vez lo tuve en una pared de casa, pero hace años que se perdió de mudanza en mudanza.

El poster tenía un tamaño considerable, un metro por metro veinte más o menos y solamente se veía la parte de las letras que aparecen en las imágenes de entradas de conciertos en uno de los blogs de los enlaces de arriba, pero no había foto del cantante en el poster y las letras estaban tintadas en azul. De memoria creo que la entrada costaba más que lo que se lee en esas imágenes de las entradas, pero puede ser porque además de la entrada pagué el desplazamiento de ida y vuelta en autobús.

El concierto fue estupendo, tocó más dos horas y media, terminó más tarde de la una.

Recuerdo que fui con una amiga que había perdido sus llaves de casa, así que estuvimos las dos una media hora mirando al suelo rebuscando por entre los restos de papeles, botes, plásticos y otras huellas de los miles de espectadores que habían ocupado el recinto.

Me quedé sorprendida cuando vi que las paredes del recinto tenían forma curva y me estuve partiendo de risa imaginandome una habitación redonda, mientras mi amiga andaba dando vueltas en círculo rebuscando sus llaves, ya con el velódromo casi vacío.

Llegamos al autobús a las dos y pico, cuando ya estaba a punto de arrancar dejándonos allí.

Hacia las siete de la mañana del día siguiente el autobús llegó de vuelta a Oviedo.

Os dejo un enlace a una canción en italiano.

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Español, Music, Photography, Songs, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s