¡Amarguras!

¡Amarguras!

[Update 7 febrero 2017]

  • ?
  • […]

Pues… hace tiempo escribí un post relatando cómo un día, allá por los ochenta, decidí escaparme de casa, pero, la cosa no trascendió porque unas horas después de haberme ido en ALSA, empecé a pensar en el disgusto y la preocupación que iban a pasar mis padres, y de la misma, cogí el último ALSA de vuelta a Oviedo, y llegué a casa, donde mi padre de la misma, me abroncó porque había llegado más tarde de las diez y media, que era la hora del toque de queda cuando yo tenía, unos ya amargos dieciséis años…

No sé si el post en cuestión sigue por ahí o si lo eliminé [es lo que tiene no poner títulos eficientes… desde el punto de vista del page rank…].

Lo cierto es que han pasado 32 años más o menos desde entonces, y ya entonces me habría ido infinitamente mejor si me hubiese quedado de acampada en el jardín de un conocido del conocido de un conocido, sitio este de difícil localización, y más a mediados de los ochenta, cuando no había GPSes, y tremendamente apropiado  teniendo en cuenta lo que ha venido siendo el “normal” transcurrir de los días, en el periplo existencial por el que ha ido derivando mi vida.

Acampada en el jardín de un casi-desconocido (que por cierto, no supe nunca quién era), mis colegas de entonces me habrían surtido de mantas y sacos de dormir, víveres, y otras cosas de primera necesidad, y estaría a día de hoy, mi onomástica, que sólo mi madre me ha felicitado, en paradero desconocido, con lo cual, cualquier cosa que se hubiese sabido de mí después de mediados de los ochenta, habría podido ser directamente categorizada como invención pura (que es lo que a Imanuel Kant le faltó por criticar…).

En una Crítica de la Invención Pura, hipotética, puesto que hasta este momento no existía ni el enunciado… cabría preguntarse de todo, por ejemplo:

¿Y cuándo dice usted que ha nacido esta persona?

El seis de febrero de 1969.

¿Y qué años tenía la persona en cuestión en julio de 1978?

… A ver… déjeme que piense… nueve, nueve años.

Pues oiga… va a ser que sí. ¿La felicito?

Sí, por favor, pero no me diga usted ¡ Felicidades! Es mucho más apropiado decir ¡Amarguras! en este caso…

Update 7 febrero 2017

Y si no es mala pregunta…
¿Por qué decidió usted escaparse de casa?
Se lo contesto en la actualización del post.

Pues verá… a finales de 1985, me estaban cayendo encima un montón de broncas por cosas que yo no había hecho, y de entre ellas, me cayó una en la que además una tercera persona resultó perjudicada, debido a que un malnacido se inventó una historia, y las dos tuvimos que soportar las consecuencias, y como no hubo forma de ponerlo en claro decidí ya entonces marcharme de casa, pero recapacité al cabo de unas horas, porque mis padres no tenían porqué pasar el atragantón de no saber dónde estaba yo, que habría estado en paradero desconocido (hasta la fecha…).

  • Perdone que le diga… pero es usted tontísima.
  • Ya, ya lo sé, qué me va a contar usted…

  • ¡Déjese de músicas!
  • Pues mire, ahora que lo dice… tengo por ahí guardados unos libros de solfeo y piano que me prestaron hace años y que voy a tener que repasar… porque lo cierto es que esos libros no son míos, son prestados, y contienen datos que no tienen que ver conmigo (y no me refiero a los estudios, ejercicios, sonatas, y sonatinas, entre otras composiciones que evidentemente no son mías… [a falta de algún calamar que diga que sí… porque el mar es muy grande… y nunca sabe una lo que puede contener…]).

(Y sin más, de momento, me lanzo a escribir otro post, de los que deberían interesar a todo el mundo, a pesar de que no hay mucha gente que entienda todo lo que voy a escribir a continuación).

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Español, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.