Lo de todos los días…

Lo de todos los días…

[Update +1]

Recuerdo solamente el título de una película que vi en la primera mitad de los noventa: “¡Jo, qué noche!”

No recuerdo de qué iba, muy vagamente, el protagonista se veía metido en una serie de acontecimientos que le iban cayendo encima a lo largo de una sola noche, y después de haber pasado por todas aquellas situaciones que nada tenían que ver con él, terminaba la película con el protagonista a la puerta de su lugar de trabajo, cubierto de polvo, y de “doblete”, teniendo que desempeñar su jornada laboral, como si nada hubiese sucedido.

No recuerdo las vicisitudes por la que aquel personaje de ficción tuvo que pasar aquella noche que le dio título a la película. Hace más de veinte años que la vi, un día en la programación de madrugada de alguna televisión de difusión nacional gratuita.

La noche en cuestión era del tipo “complicado”. Pero era una sola noche.

En mi caso no. En mi caso no es “¡Jo, qué noche!”, en mi caso es: ¡Jo, qué tercio de siglo!

La duración de una noche varía entre el invierno y el verano.

Suponiendo que la acción de aquella peli fuese durante el verano, aquel personaje pasaba unas nueve horas en su vida que nada tenían que ver con él, pero en las que se veía envuelto.

Nueve horas, son nueve horas.

Un tercio de siglo, son 33 años. 33 años son 33×365 días x24horas=12012 horas más ocho días de los años bisiestos=12204 horas, que darían para hacer 1356 películas de acción delirante referidas a 1365 lapsos de nueve horas cada uno.

Update +1 or ‘That’s Optimism!!!!!’

Releyendo he visto que el cálculo de arriba está mal hecho. Escribí este post ayer, después de haber tenido un día de los del tipo “Lo de todos los días…”

Corrijo a continuación:

33×365=12045 días

12045×24=289080 horas

+ 24×8= 192 horas

=289272 horas.

/9 horas = 32141.33333333333 (treinta y dosmil lapsos de tiempo de nueve horasssssssss).

[Ya decía yo que 1356 era poco].

33 años.

33 AÑOS.

Habitual no es gracias a dios.

¿Y esto?

Esta mañana me he encontrado con dos documentos en los que mi domicilio difiere en el mismo año, y no cambié aquel año de dirección, y además hace dos semanas encontré otro documento donde en el mismo año el domicilio es otro.

Es decir: tres domicilios diferentes referidos al mismo año.

¿Y eso cómo es?

(Eso digo yo).

Pues no sé, pero evidentemente no puede ser que al mismo tiempo yo estuviese viviendo en tres domicilios diferentes, y yo sé perfectamente dónde estaba viviendo ese año.

¡Jo, qué año!

No, no es jo qué año (ni “¡Jo, qué noche!”).

Son datos relativos a mi persona, mis circunstancias, mi localización, mis actividades.

Y no es un año, si fuese así, habría pasado desapercibido, como vino pasando desde hace más de veinticinco años.

Además de ese dato, uno entre cientos de datos que no se corresponden con la realidad, en cuanto al domicilio, hay muchos más. Mi profesión, por ejemplo. Nunca he trabajado por cuenta ajena, y menos para el Estado.

Pero en algún momento en algún sitio ha constado que sí, como también ha constado que soy industrial, cosa que ni soy, ni he sido, o que…

¡Jo, qué tercio de siglo!

Recuerdo perfectamente cómo lloraba cuando tenía quince años (hace 33) porque no entendía todo lo que me estaba cayendo.

Recuerdo un epìsodio de los que se pueden calificar como: lo de todos los días, en el que yo estaba encerrada en mi habitación y alguien al otro lado de la puerta intentaba tirar la puerta abajo.

Cosa, perece ser que, normalísima, entre otras incidencias por las que he ido pasando a lo largo de los últimos 33 años.

No se entiende.

¿A que no?

Ya, ya lo sé, qué me vais a contar.

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Asturias, Español, Local. Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s