Pulsos de sincronización (VI)

Pulsos de sincronización (VI)

Hace tiempo que vengo notando un cambio en la secuencia de pulsos de sincronización que había dibujado y descrito en esta serie de posts.

https://learnwareenglish.com/2016/04/17/pulsos-de-sincronizacion/

Lo cierto es que no la he re-calculado, pero sí que noté que se están enviando a intervalos de tiempo distintos (van en múltiplos de cinco o seis minutos, no lo medí exactamente). Con esto envían la señal menos veces, pero el efecto es el mismo: alteración de las propiedades electromagnéticas del entorno, nuestro hábitat (debe ser que tienen las cabezas de corcho y se creen que su susceptibilidad magnética es prácticamente despreciable… 🙂 ).

En cuanto a qué es lo que está pasando ahora… (si vivís inmersos en un entorno artificial no os habréis dado ni cuenta, si os estuvisteis molestando en observar y anotar (las apps no sirven ¿eh?) las horas de salida y puesta de sol, habréis notado que hoy ha amanecido unos… veinte minutos antes que ayer.

  •  … Pero oiga señora… ¿no ve que eso no puede ser?
  •  …

Ha habido una secuencia de terremotos de gran intensidad (unos cuantos mayores de 7.5 en la zona de Vanuatú, cercano a los 20 grados de latitud sur,  pegado a Nueva Caledonia, en la zona de la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef), en el Oceano Pacífico, y la  Great Dividing Range, en Australia), y otros cuantos más de más de 5 por todo el mundo, hay ahora una serie que está retumbando en la zona de Cuba, Somalia, Rusia, Chile…

Es parecido a darle una patada a un balón de futbol con efecto (si sois forofos del balompié sabéis que la misma bola con la misma fuerza sigue trayectorias diferentes según dónde y como se vaya impulsando).

Además el movimiento de vaivén de la precesión-nutación, y que como predije antesdeayer, ya pasamos del 31 de agosto. Ahora el mediodíareal se anticipa al mediodía medio (¡el de los relojes atómicos!) en lugar de retardarse.

En la serie ‘Time Shift’, fui explicando unas cuantas cosas. Voy a intentar describirlo mejor…

Desde mi ventana se ve un edificio. Las noches que hay visibilidad, veo la Estrella Polar. Haciendo coincidir el borde del marco de la ventana desde la que miro con la posición de la Estrella Polar, el marco de la ventana va cayendo en diferentes posiciones respecto al edificio que se ve en la misma dirección, y siempre observando desde el mismo punto.

Esto quiere decir que el movimiento de precesión-nutación es mucho mayor de lo que sería normal (si no sabéis lo que es leeros lo que es un año platónico), es decir, el eje de rotación de la Tierra está “cabeceando” mucho más rápido y es mucho más perceptible.

(Seguiré añadiendo los posts ordenados en la nueva página “Tabla de Contenidos”, pero mientras tanto podéis buscar vosotros mismos con el widget de la columna derecha que filtra por mes, y tener cuidado con el año, porque llevo desde 2014 escribiendo y estamos en 2016).

see also

see also

https://en.wikipedia.org/wiki/Precession#See_also

https://en.wikipedia.org/wiki/Axial_precession

https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_plat%C3%B3nico

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Asturias, Asturias, Computer Science, English, Environment, Español, Global issues, Local, Paintings, Science, Seismicity, Tectonics, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s