Túneles y Alto del Padrún

Túneles y Alto del Padrún

Voy a interrumpir el desarrollo del post anterior, que continuaré mañana en el post [III] de ese otro tema, para subir y comentar unas fotos que hice esta tarde.

Estas tres fotos son de la carretera que pasa por el Alto del Padrún, están entre el kilómetro once y doce de la AS-242.

Padrún (1) AS-242, Km 11

Padrún (1) AS-242, Km 11

Padrún (2) Padrún (3)

Además de estas, hay otra más en dirección Olloniego (Km 9, o 10), y también más cerca de Mieres y menos evidentes en Santa Llucía, y La Rebollá.

Estas grietas de las fotos de arriba parecen poca cosa, pero no lo son: están separadas unos cincuenta o sesenta metros entre sí, y la carretera en toda esa longitud está hundida respecto al plano determinado por las continuaciones cuesta arriba y cuesta abajo que parten de donde están situadas.

Os voy a poner debajo tres recortes de Google Maps. Esos recortes incluyen un área al este de Olloniego donde el Río Nalón pasa muy cerca de la autopista A-66, y en el último he señalado en rojo la situación aproximada de las grietas de las fotos de arriba, y las que hay un poco antes de la salida hacia Olloniego.

00Padrún

00Padrún

01Padrún 02Padrún

La AS-242, no tiene un tráfico rodado muy intenso, sin embargo se ve que están parcheando el asfalto cada poco, porque se aprecia un tono más oscuro en las capas más recientes. Se mueve desde hace mucho, pero no así, y además los túneles que pasan por debajo (1785 metros de largo) están goteando agua, y es agua, no es aceite.

Sobre este tema hay poco más que comentar, ya he comentado bastante en los posts sobre la Variante de Pajares.

Cuando bajé del coche esta tarde para hacer las fotos de arriba, se veía un promontorio calizo, promontorio que se ve desde la otra cara yendo por la autopista de Oviedo hacia Mieres.

El nivel del Río Caudal sigue subiendo, estamos hoy a 22 de marzo de 2016 y las estaciones de esquí están al 100% de ocupación, según decía el periódico (al que por otra parte… vale más no hacerle demasiado caso(u) 🙂 ).

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Asturias, Asturias, Design, Environment, Español, Global issues, Local, Photography y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s