Constructores, Políticos, y Otra Gente de Mal Vivir

Constructores, Políticos, y Otra Gente de Mal Vivir

No tenía yo pensado interrumpir la serie de nueva tectónica revisada, pero como los posts que voy escribiendo son bastante largos de entender para la mayoría de los lectores, voy a escribir este (post), lo voy a meter en la página del pulpito de colores, ya sabéis, esa con el pulpo de gominola en la cabecera.

Lo cierto es que el panorama (nacional) político actualmente (27 febrero 2016), es incluso peor de lo que era hará unos… 25 años… resonaban de aquella los tambores en los informativos de la Guerra del Golfo Pérsico, Juan Guerra, hermano del ex-vicepresidente Alfonso Guerra, andaba por ahí (o al menos eso decían en los medios de comunicación), “consiguiendo” en un despacho del PSOE (si Pablo Iglesias levantase la cabeza… me refiero al fundador… no al podemita…). Hubo unos cuantos escándalos de corrupción como el del ex-gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, la gente a los billetes de 2000 pesetas los llamaban “marianitos” porque llevaban su firma (ahora algunos billetes de euro llevan la firma de Mario Draghi).

"marianito"

“marianito” con la firma de Mariano Rubio arriba a la izquierda

Gobiernos de Felipe González

Los gobiernos de Felipe González (19821996) constituyen el segundo periodo del Reinado de Juan Carlos I de España. Durante cerca de catorce años gobernó Felipe González gracias a que su partido, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ganó cuatro elecciones generales consecutivas (1982, 1986, 1989 y 1993), las tres primeras por mayoría absoluta, una «proeza» «en la historia parlamentaria española, e incluso europea». Durante ese período se produjo la consolidación de la democracia —tras la exitosa transición democrática de 1975-1982—, la integración de España en la Comunidad Europea (a partir de 1992, Unión Europea) y su transformación en una sociedad completamente homologable a la de sus vecinos europeos…

¿Os acordáis de la reconversión industrial, las empresas de trabajo temporal, las prejubilaciones, la implantación de tributaciones varias en función del tamaño de las empresas (PYMES), que fue lo que llevó a favorecer el crecimiento de empresas con facturaciones de escándalo y exiguas plantillas, por medio de la generalización de las contratas y subcontratas, y otra serie de reformas que se hicieron de aquella?

Hasta el mismísimo general Franco, tenía más consideración con los trabajadores.

No sé qué habrá sido de este señor (de vez en cuando… me vienen a la mente vocablos extraños del tipo: Unión Fenosa, News of the World y otra serie de palabrería muy malsonante que procuro no recordar bien pa’ (<-síncopa de “para”) no desgastar las neuronas en ese tipo de cosas mundanas, y dedicarme a hacer otro tipo de cálculos), a la política ya le fui cogiendo asco de aquella, así que, de los gobiernos de Aznar, y siguientes presidentes (por cierto… Leopoldo Calvo Sotelo… (vicepresidente de Adolfo Suárez) el pobre, nunca aparece por ahí, casi se me olvida…) del gobierno he oído poco, porque con los años además de ir cogiéndole más asco, también fui desarrollando el desinterés.

Hombre… en un país donde la palabra conseguidor está al orden del día, dan ganas de establecer alguna que otra diferencia, como por ejemplo esta:

putiferio

/putiˈfɛrjo/


Forme flesse di ‘putiferio‘ (n): pl: putiferi

WordReference English-Italiano Dictionary © 2016:

Principal Translations/Traduzioni principali
Italiano English
putiferio nm (scenata rabbiosa, finimondo) row, rumpus n
 (euphemistic) scene n
putiferio nm figurato (gran confusione, baraonda) (situation, state) chaos n
mess, jumble, muddle n
Manca qualcosa di importante? Segnala un errore o suggerisci miglioramenti

putiferio‘ found in these entries

Inglese:
no confundir con
Said What ?

Said What ?

Escusatemi lo scambio d’idioma ma, a non confondere coll’accezione in spagnolo, questo lo comento in italiano. Putiferio, in italiano vuol dire disordine.

non-ordinate pair

non-ordinate pair

Y aquí es donde viene la confusión, el desorden en las fechas de edición, lanzamiento, y eventos de todo tipo, entre los cuales me he encontrado unos cuantos (creo que ya os dije en algún post anterior, que soy más música que cualquier otra cosa), ya en el parvulario me llevaba la madre Araceli de clase en clase tocando villancicos por Navidad.

Os voy a poner hoy un par de ellos. Podéis (no, no podéis) pensar lo que queráis, pero es así, y mucha gente se ha dado cuenta.

Uno:

Gabinete Caligari, el vinilo donde vienen unas cuantas canciones, cuya portada retocada es esta:

Gabinete Caligary

Gabinete Caligari

https://es.wikipedia.org/wiki/Gabinete_Caligari

Si tenéis el vinilo original (las re-ediciones tienen siempre modificaciones, como la de la imagen de arriba, que no es de la portada del disco original) mirar la fecha (DRO, octubre 1984) vosotros mismos.

Dos:

El concierto de David Bowie en Las Mestas.

Y este es mucho más chocante por lo siguiente: conservo esa entrada, pone 1990, pero recuerdo PERFECTAMENTE que fue en 1994: DOMINGO, 11 de septiembre de 1994 (y no el martes 11 de septiembre de 1990).

Me chocó la fecha del año el mismo día que fui a aquel concierto de Bowie.

Y os voy a contar otra:

El de los Dire Straits, en la entrada si la tenéis, se lanzaba un estándar de sonido que se patentó en 1992, y empezó a introducirse en 1993 fuera de España (a España llegó más tarde): DCC Digital Compact Cassette. También conservo la entrada:

SÁBADO 22 de AGOSTO, no viene el año, pero recuerdo que fue el mismo día del descenso folklórico del Nalón, ya lo determinaré (o no…!).

https://learnwareenglish.com/2015/11/20/siglo-xx/

No sé qué habrá detrás.

Pero con tanto desorden, supongo que nada bueno.

Así que no os extrañe que no pierda el tiempo en ir a votar…

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Asturias, Asturias, Communication and languages, Español, Italiano, Language, Local, Music, Opinion, pulpito, Songs, Uncategorized, Video y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s