Lío en Chueca…

Lío en Chueca…

He estado leyendo información en la wikipedia sobre la red de chats de IRC. Os pego un extracto…

IRC-Hispano era una red social basada en IRC en español. Está operativa desde el año 1996. En 1998 se transforma en asociación.

Su origen está en el sistema de chats que montaron en 1996 los técnicos de diferentes ISP para comunicarse entre ellos. Sorprendemente, se les unieron cientos de miles de usuarios en poco tiempo. En los comienzos de Internet en España, fue la referencia como comunidad social.’

Historia

IRC Hispano nace en 1996, en un contexto en que la conectividad con Internet tenía costes elevadísimos. Un “mega” (una conectividad de 1 Mbps permanente durante un mes) tenía un precio de mercado por entonces superior al millón de pesetas.

Por este motivo, los proveedores de Internet (ISP) participantes en IRC Hispano emplearon la conectividad que por entonces ofrecía Telefónica con tecnología Frame Relay, mucho más barata, para transportar el tráfico entre los servidores que conformaban la red.

Esta cada vez mayor y más útil infraestructura demandó algún tipo de soporte jurídico, por lo que en 1998 se constituye la Asociación IRC Hispano en Lérida, donde se sitúa la sede de la principal impulsora del proyecto, la empresa LleidaNetServèis Telematics, S.L.

Desde su constitución hasta 2007, la Asociación está presidida por el también presidente de la empresa LleidaNet, Sisco Sapena.

En 2007 se produce un relevo en la Presidencia de la Asociación, cuando el fundador Sisco Sapena no se presenta a la reelección. Fue elegido en su lugar Juan Puente. Para entonces, la histórica red de chats acusaba la falta de inversión en tecnología y la competencia de las cada vez más potentes redes sociales.

En el mes de Julio del 2009, IRC Hispano y Telefónica formaron una alianza según la cual Terra renueva su chat integrándolo con los servidores de esta Red y ofreciendo a sus usuarios múltiples novedades. Este y otros acuerdos posteriores con Orange, Starmedia, Chueca.com y otros relanzan con fuerza la comunidad volviendo a situarla en la séptima posición del mundo.’

IRC-Hispano

Esto de los chats no sé si sabéis cómo va… No todos son iguales, algunos piden registro y credenciales, si no imaginaros las charlas por videoconferencia entre Blasa y Punset en qué podrían derivar… Pero en otros sólo tienes que entrar y elegir un nick y hala, ya está liada. Me recuerda un poco lo de las pantallas de las conversaciones de los chats a la película de ‘Lío en la Habana‘, una peli muy graciosa en la que… mejor os pego la sinopsis.

‘Corre el año 1968 y Allen Quimp (Douglas McGrath, director, guionista y protagonista del filme) es el único hombre de Greenwich, Connecticutt, que no tiene una ocupación fija, bien pagada y con vacaciones. Su trabajo como profesor de gramática no le da para mucho y su esposa Daisy (Sigourney Weaver) no es capaz de asimilarlo y está obsesionada con un alto estatus social.Para complacerla, Quimp se inventa una mentira: le cuenta que es un agente de la CIA. Ella, por su parte, se encarga de contar el secreto a todo el pueblo.La CIA se entera de su historia y le propone una oferta muy tentadora y peligrosa: ir a Cuba en misión especial. Contento con poder enfrentarse a casos de importancia internacional, Quimp viaja hasta La Habana, donde se reúne con otros agentes igual de desastrosos que él.Junto a sus nuevos compañeros hace frente a la revolución cubana, que está en pleno apogeo, y, además de plantar cara a la situación política del país, intenta escapar de las garras de Daisy, que está asombrada de las ambiciones de su marido.’

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Lio-en-La-Habana

(Por cierto que esto de las remasterizaciones trae consecuencias en las fechas de realización de un montón de cosas, esta peli, es de bastante antes del año 2000).

La cosa es que en la peli es Sigourney la que escribe, pero en los chats, los libros se escriben solos.

Y para terminar os dejo una imagen de un pollo rosa, desplumado, y de ojos azules, en una bandeja, que me encontré en una camiseta hace años, de paseo por el barrio de Chueca en Madrid.

pink pollo

pink pollo

 

 

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Computer Science, Design, English, Español, Hilarious, Uncategorized, Video y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s