Desintegración beta

Desintegración beta

He editado este post para incluír una imagen que faltaba.

Aprovecho para deciros que he registrado el dominio, por eso ahora no aparece la palabra wordpress en la barra de direcciones de vuestro navegador. También he incluído una pestaña para permitir que aquellos de vosotros que penséis que lo que escribo tiene algún valor, podáis contribuír a la financiación de mi tiempo (porque lleva tiempo escribirlo) y trabajo. Así podré echarle más horas y estructurarlo mejor.

Posiblemente os de una opción para ver en este formato cuando lo tenga todo reordenado, de forma que cliqueando sobre old-website podáis acceder al blog tal como está ahora.

El aspecto y ordenación de los posts empezará a cambiar a partir de este momento.

[Publicado originalmente el 15/01/2014]

La división clásica geológica abarca varias eras que se fueron datando a lo largo de los años con medios diversos de los cuales los más relevantes son el estudio estratigráfico, es decir, el estudio de cómo están dispuestos los distintos tipos de suelos y sus contenidos fósiles, y la datación, es decir, la estimación de la antigüedad de los estratos y fósiles contenidos en ellos.
Para la datación se empléa el uso del análisis del contenido de isótopos radiactivos en las muestras recogidas en las excavaciones o los afloramientos de todos estos materiales.

Según esta división, en la que falta el Antropoceno, siguiente era geológica cuyo nombre viene de la acción de la raza humana sobre el planeta, la que váis a ver en la imagen como última (en realidad penúltima) es la Cenozóica, que comprende los períodos Ternario (movimiento alpino) y Cuaternario.

Tabla geológica

Tabla geológica

En el Cuaternario aparecen los primeros hominidos (Pleistoceno). Se cree que hubo varios períodos de glaciación con etapas interglaciares entre ellos en que los hielos desaparecían y el clima se hacía más suave (Holoceno). Todo esto del aumento y disminución de los oceanos está basado en registros fósiles repartidos en distintos estratos por todo el mundo y en la datación por decaimiento radiactivo.

Cenozoico

Cenozoico

Y también en la extinción en masa de la megafauna. Os incluyo un extracto para que lo leáis.

megafauna

megafauna

Podéis ver una serie de estimaciones del tiempo que hace que ocurrieron esas extinciones en masa. Se cree que empezaron en Australia, y terminaron hace 250 años en diferentes territorios insulares de Sudamérica, Oceanía, y Océano Índico.

Además, de entre la megafauna aún existente en el planeta los animales terrestres de mayor tamaño son los elefantes, siendo su distribución geográfica Africa y Suroeste de Asia, pero parece ser que entre Afganistán y Arabia no hay sedimentos de estos grandes mamíferos, ni de sus antepasados directos: los mamuts, de los que sí hay registros fósiles en America del Norte.

Paleoceno reciente

Paleoceno reciente

Pués bien, las dataciones no son correctas, aunque lo que sí es correcto son los sedimentos, es decir, en que capas del suelo y áreas de distribución geográfica se encontraban todos estos (y otros) grandes animales extintos o todavía existentes.

La datación no es correcta por lo siguiente:
El decaimiento radiactivo de un isótopo, se puede dar de varias formas. En el caso de los animales y las plantas, se ha utilizado el método del isotopo catorce del carbono, porque al hacer las plantas la función clorofílica, absorben CO2 del aire y lo incorporan a sus tejidos, siendo la proporción de carbono catorce en el CO2 de un diez por ciento aproximadamente.

Despúes por medio de las cadenas de alimentación de los seres vivos (lo mísmo ocurre para plantas y animales subacuáticos, incorporan CO2 disuelto en agua), esta proporción de carbono radiactivo se va incorporando en los tejidos de todos, hasta llegar a los tejidos de los seres humanos.

Esto ocurre, mientras los seres, sean plantas o animales, respiran y comen, por tanto al morir, dejan de incorporar gases disueltos, y el contenido de los átomos radiactivos en sus tejidos va decayendo, es decir, se va transformando en otra cosa, otro átomo, otra sustancia.

Independientemente de los tiempos de vida media o semidesintegración, o la estabilidad o inestabilidad de los diferentes isótopos existentes para cada elemento, hay tres formas de desintegración: alfa, beta, y gama.

En el caso del carbono catorce se produce una desintegración beta negativa. Incluyo la imagen para que lo veáis.

decaimiento cansino

decaimiento cansino

Como podéis ver, está mundialmente aceptado y establecido que la reacción de desintegración del carbono catorce en otro isótpo radiactivo, el nitrógeno catorce, es una reacción REVERSIBLE, que se debe a la interacción de los rayos cósmicos (rayos magnéticos emitidos por fuentes magnéticas como el Sol, u otras capaces de modificar campos y naturalezas magneticas de los materiales), que producen también vistosos fenómenos como las auroras boreales.
Es decir, sin otras fuentes de distorsión magnética, la velocidad de decaimiento de los isótopos de cualquier elemento se puede considerar constante, y la concentración del isótopo varía de forma exponencial, es decir, muy rápido al principio y cayendo en rapidez a medida que va pasando el tiempo. Por eso se consideran tiempos d vida media, que es el tiempo que la mása total constituida por isótopos del mismo elemento tarda en reducirse a la mitad, con la consiguiente variación en su concentración.

Pero además, en el caso de la radiación beta, la del carbono y nitrógeno, ésta es reversible y ocurre en un ciclo continuo siempre que haya una fuente de magnetismo (electricidad orientada de otra forma según mi forma de verlo).

Podéis leer la explicación generalmente aceptada que también incluyo.

desintegración beta

desintegración beta

Y la cosa es que en realidad, la desintegración beta, sea ésta positiva o negativa, contradice el principio de conservación de la energía/materia. Y por si fuera poco, además, el espectro de emisión de la radiación beta es continuo, es decir, no aparecen bandas discontinuas, por lo tanto, y esto lo digo yo y que yo sepa nadie más, no está quantizado.

Por otro lado, hay dos tipos de emision / absorción (que es la reacción que revierte la emisión):

La de interacción nuclear fuerte, más abundante y magnética.
Y la de interacción nuclear débil, menos abundante y también magnética.

Os lo he dicho en otros posts, el magnetismo es simplemente la fuerza de reacción a la electricidad que se mueve, y es simplemente electricidad en otra dirección de la considerada. Tener en cuenta que los aparatos de medida a niveles atómicos son electrónicos y asistidos por ordenador, ordenador cuyos modelos de computación quántica pueden ser incorrectos puesto que no se usan magnitudes precisamente medibles, con lo que los márgenes de error son muy grandes. Y si además se trata de elementos de alto ferromagnetismo, como es el caso de todos los materiales volcánicos la distorsión es mayor.

En el caso de instrumentos ópticos, las mediciones son más fiables porque evitas por ejemplo la interderencia de la frecuencia base de la traida eléctrica (50 MHz en España), pero miden magnitudes mucho mayores.

El caso es, que como la desintegración beta no se comporta de acuerdo con los axiomas (premisas de razonamiento) físicos, se han inventado el neutrino y antineutrino, siendo la letra nu usada para el neutrino (y también el símbolo de la frecuencia representando así algo que surge de la naturaleza ondulatoria de la electricidad), parecido a una uve minúscula, la forma de representarlo en ecuaciones de física y química nuclear, y nu con un segmento encima para el antineutrino, expresando así que es complementario matemático no-geométrico del neutrino, es decir, algebráico, por lo tanto considerado como escalar, cuando la realidad es que físicamente no lo es.

¿Y qué significa todo esto? Pues que se sabe que la química del carbono (entre otras químicas) se comporta de esa forma. Se sabe que el principio de conservación de la energía que sale de la teoría de la relatividad E=mc al cuadrado, para la desintegración beta, no se cumple.

Como podéis leer en la imagen desde el desarrollo de la tecnología nuclear para la producción de energía eléctrica, la concentración ha varíado enormemente.

Todo esto lleva a una nueva teoría: mi teoría geológica.

[Dejo la imagen que subí el 15 de enero de este año (2015) en este post más abajo, pero debí haber subido esta otra. Estaban en la misma carpeta].

Movimiento Alpino

Movimiento Alpino

[Esta otra de debajo os sirve si queréis comprobar la posición en mi tabla para los minerales de los diferentes estratos].

08TABLA FÍSICO-QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS -copyrighted by me

08TABLA FÍSICO-QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS -copyrighted by me

Y esa teoría explica porqué hay camélidos en América y Arabia, y porqué hay mamuts en América, y África y no los hay en Australia.

Lo que pasó fue que la Tierra tenía un radio mucho menor, concretamente tenía el radio que se cree que tiene el nucleo, 3380 kilómetros. Si os tomáis la molestia de sumar toda la superficie actual de tierra emergida veréis que la suma da 140.000.000 kilómetros cuadrados. Si calculáis el radio de una esfera de esa superficie incluyendo lo que ocupa el Oceano Ártico os dará 3500 km de radio, es decir, un poco más del nucleo, más o menos lo que equivale al nucleo y la corteza juntos.

Era mucho menor, estaba poblada y según mis cálculos corresponde al movimiento alpino, en el terciario. No había homínidos en aquel momento sobre el planeta, pero si había otras especies. Donde no las había era en las zonas que antes de esa expansión estaban en estratos más profundos, y en algunos casos sumergidos bajo una capa de agua. Por eso se pueden ver estructuras del relieve que encajan en altura-profundidad, o en formas de zócalo perfectamente, sólo que giradas en ángulos cercanos a noventa, ciento ochenta u otros valores.

Lo que ocurrió, fue que América del Sur estaba unida a África en la zona del Golfo de Guinea, y Australia estaba a una profundidad mayor, la mayor parte de ella debajo de América del Sur y una pequeña parte unida al este de India. Por eso en la zona de corteza oceánica debajo de la India se ve una gran ele L cuyo ángulo interior encaja con otra ele en Madagascar.

Hubo un gran movimiento en el que América del Norte y Groenlandia se voltearon en direcciones opuestas, America del Sur se separó de África y Eurasia arrastrando Australia a la posición en que está actualmente.

Las diferencias entre esta, mi teoría y la datación del carbono catorce, se deben a la potenciación y alteración del campo magnético y por lo tanto de la concentración de carbono catorce en zonas de gran actividad sísmica y volcánica. Siendo estas zonas de fuerte carácter magnético. Carácter que se ha visto alterado, manipulado y potenciado especialmente en los últimos 200 años, en mayor medida desde mediados del siglo veinte, y de forma exponencial y directamente proporcional al desarrollo e implantación de nuevas tecnologías móviles. Tecnologías que usan como materias primas y producen materiales de marcado carácter ferromagnético. Y también por el actual modelo de generación, distribución y transporte de la energía eléctrica, modelo que utiliza tensiones de más de trescientosmil voltios de tensión, con las consiguientes pérdidas de carga, modificaciones del campo magnético, y generación de residuos altamente peligrosos.

Picoinstalaciones, microinstalaciones e instalaciones de pequeño tamaño y de energías renovables. Eso elimina la distorsión magnética y esas pérdidas de carga en el transporte.

Un uso responsable, y no toda esta porquería de fabricar para dos o tres años (con todo lo que conlleva) de la obsolescencia programada.

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Asturias, Communication and languages, Environment, Español, Global issues, Local, Science y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.