Nuclear disaster type events

Nuclear disaster type events

Fecha/Date inicial:                       7 may/ mayo 2015

(Este lo empiezo en inglés y después lo traduzco al español).

I’ll continue explaining the nuclear interactions after I have written and translated this post, I think this is much more urgent than a beautiful exposition on how proton and neutron become one into the other.
The pass from neutron to proton and the other way around is made by four mechanisms, two of them are weak nuclear interaction type, and the other two are strong interaction type. In each pair of transformations one of them is by emission and the other by absorption.

Seguiré explicando las interacciones nucleares después de haber escrito y traducido este post, creo que es mucho más urgente que una bonita exposición sobre cómo el protón y el protón (beware of little modifications mede by somebody else and get the real meaning from the context/ tener cuidado con algunas modificaciones hechas por alguna otra persona y entender el significado real por el contexto) se convierten el uno en el otro.

El paso de neutrón a protón y de protón a neutrón se lleva a cabo mediante cuatro mecanismos, dos de ellos son del tipo interacción nuclear débil, y los otros dos son del tipo interacción fuerte. En cada par de trasformaciones una de ellas es por emisión y la otra por absorción.

The strong interaction takes place at high temperature or high pressure, or a combination of these two circumstances. Pressure and temperature are but two accelerants for the weak interaction type, just the same as it happens into a pressure cooker, pressure and/or temperature increase the velocity of reactions for the vast majority (all reactions that are endothermic as oppossed to those that are exothermic) of physical-chemical processes. That is why we all know a freezer keeps food in an acceptable edible state for a long, long time, being this time directly dependent on the freezing power of our freezers, and we also know a pressure cooker takes much less time and calorific energy to cook than any other item of our cookwares, saving our energy, money and time.

La interacción fuerte tiene lugar a altas temperaturas o presiones, o una combinación de estas dos circunstancias. La presión y la temperatura no son más que dos acelerantes para la interacción de tipo débil, exactamente lo mismo que pasa en una olla a presión , la presión y/o la temperatura incrementan la velocidad de reacción para la inmensa mayoría (todas las reacciones que son endotérmicas, en contraposición a aquellas que son exotérmicas) de procesos químico-físicos. Por eso todos sabemos que un congelador mantiene la comida en un estado aceptablemente comestible durante mucho mucho tiempo, siendo este tiempo directamente dependiente de la potencia de congelación (frigorífica) de nuestros congeladores, y también sabemos que una olla a presión tarda mucho menos tiempo y necesita mucha menos energía calorífica para cocinar que cualquier otro utensilio de nuestras baterías de cocina, ahorrandonos energía, dinero, y tiempo.

‘When the medium in which the reaction is taking place gains heat, the reaction is exothermic. When using a calorimeter, the total amount of heat that flows into (or through) the calorimeter is the negative of the net change in energy of the system.

The absolute amount of energy in a chemical system is difficult to measure or calculate. The enthalpy change, ΔH, of a chemical reaction is much easier to work with. The enthalpy change equals the change in internal energy of the system plus the work needed to change the volume of the system against constant ambient pressure. A bomb calorimeter is very suitable for measuring the energy change, ΔH, of a combustion reaction. Measured and calculated ΔH values are related to bond energies by:

ΔH = energy used in bond breaking reactions − energy released in bond making products

RCD, Reaction Coordinate Diagram –  RDS (Rate Determining Step -Energía de Activación).

(the link below is for chemistry enthusiastics only! 🙂 ).
An energy profile of an exothermic reaction

By definition the enthalpy change has a negative value:

ΔH < 0

in an exothermic reaction, gives a negative value for ΔH, since a larger value (the energy released in the reaction) is subtracted from a smaller value (the energy used for the reaction). For example, when hydrogen burns:

2H2 (g) + O2 (g) → 2H2O (g)

ΔH = −483.6 kJ/mol of O2 [3]

The most commonly available hand warmers make use of the oxidation of iron to achieve an exothermic reaction:

4Fe(s) + 3O2(g) → 2Fe2O3(s). ‘ (en.wikipedia)

‘Cuando el medio en el que una reacción se está produciendo gana calor, la reacción es exotérmica (despide calor al medio). Cuando se usa un calorímetro, la cantidad total de calor que fluye dentro (o a través) del calorímetro es el negativo del cambio neto de energía en el sistema (entre el sistema y el medio).

La cantidad absoluta de energía en un sistema químico es difícil de medir o calcular. El cambio de entalpía, ΔH, de una reacción química es algo mucho más fácil de manejar. El cambio de entalpía es igual al cambio de energía interna, U, más el trabajo que se necesita para cambiar el volumen del sistema en contra de la presión ambiente constante en que transcurre.

Una bomba de Mahler es muy apropiada para medir el cambio de energía, ΔH, de una reacción de combustión. Los cambios de entalpía medidos y calculados están relacionados con las energías de enlace del siguiente modo:

ΔH = energía usada en reacciones de ruptura de enlaces – energía liberada en la formación de enlaces en los productos de la reacción.

RCD Diagrama de Reacción de Coordinación – RDS Energía de Activación.

(el enlace del texto en inglés es una explicación pormenorizada de diagramas de reacciónes de coordinación, en reacciones exotérmicas (liberan calor al medio, en oposición a las endotérmicas, que cogen calor del medio). ¡Es sólo para entusiastas de la química! 🙂 ).

Por DEFINICIÓN el cambio de entalpía tiene valor negativo:

Δ H < 0

en una reacción exotérmica, hay un valor negativo en el cambio de entalpía porque un valor mayor (la energía liberada en la reacción) se resta de un valor menor (la energía que consume la reacción). Por ejemplo, cuando el hidrógeno arde:

2H2 (g) + O2 (g) → 2H2O (g)

ΔH = −483.6 kJ/mol of O2 [3]

Los calentadores de manos más comunmente utilizados se sirven del calor generado por la oxidación del hierro en una reacción exotérmica:

4Fe(s) + 3O2(g) → 2Fe2O3(s).’

(mi traducción del fragmento de la wikipedia en inglés, en.wikipedia).

Movement is another accelerant for reactions, because of kinetic energy passing to samples, and this is how laboratory centrifuge works to separate substances constituents accelerating the otherwise slow sedimentation process, and that is why centrifuges are worldwide used by chemists in laboratories all over the world.

(there is more text translated to English at the end of the post).

El movimiento es otro acelerante de reacciones, porque la energía cinética pasa a las muestras, y así es como funcionan los cetrifugadores de laboratorio al separar los constituyentes de las sustancias acelerando el proceso de sedimentación, que de otra forma es muy lento, y por eso los centrifugadores se usan en todo el mundo por los químicos en los laboratorios.

El calor es un tipo de energía que agita el orden de los constituyentes de cualquier sustancia iniciando o incrementando el movimiento bronwniano de sus partículas. Análogamente, el movimiento aumenta el calor cuando las partículas chocan unas contra otras, que es el caso del nucleo de un átomo o para el estado sólido, estado que no puede cambiar de forma libremente (aunque, en situaciones en que una sustancia puede cambiar de forma, que es el caso de los estados líquido y gaseoso, el movimiento sólo es un acelerante (catalizador) para la dirección en que la espontaneidad de la reacción tiene lugar, y por eso cuando tenemos una sopa caliente y la removemos se enfría más rápido, y si hacemos lo mismo con un helado se calienta también con más rapidez).

Además de todo esto, el incremento de la presión, hace que la temperatura se incremente cuando el volumen permanece constante, y por eso los motores diesel no necesitan bujías, estando la mezcla comprimida por los pistones dentro de los cilindros suficientemente caliente como para hacerla explotar cuando alcanza su volumen mínimo y la presión sigue subiendo permaneciendo la mezcla al mínimo posible de su volumen, por tanto haciendo que la temperatura aumente y explote, empujando el pistón en sentido contrario otra vez, cogiendo aire a través de las válvulas mientras baja en su recorrido en el cilindro.

Sección de un cilindro de un motor diesel.

De vuelta a las reacciones nucleares, la interacción fuerte es una interacción altamente acelerada cuyas ecuaciones en química y física nuclear difieren muy poco de las de la interacción débil. La diferencia mayor entre las interacciones fuerte y débil es la cantidad de energía que se necesita para que la reacción empiece y siga teniendo lugar. En el caso del tipo fuerte, una vez que esta barrera de energía se sobrepasa hay una activación para la reacción también en el medio en que se desarrolla (sus inmediaciones), y por eso en las instalaciones de generación de energía nuclear se necesitan rodillos de control (moderadores), pero los rodillos de control están hechos principalmente de aleaciones altamente ferromagnéticas de elementos altamente ferromagnéticos, como… la ferrita, pero mucho más persistentes en sus propiedades relativas a la histéresis (cambios magnéticos inducidos y otros cambios).

“Elementos químicos con una sección suficientemente alta para la captura de neutrones incluyen: plata, indio y cadmio. Otros elementos que se pueden usar son: boro, cobalto, hafnio, samario, europio, gadolinio, terbio, dysprosio, holmio, erbio, tulio, yterbio, y lutecio. Aleaciones o compuestos de estos elementos también se pueden usar, como el acero alto en boro, la aleación de plata-indio-cadmio, el carburo de boro, el diboruro de zirconio, el diboruro de titanio, el diboruro de hafnio, el nitrato de gadolinio, el titanato de gadolinio, y el titanato de dysprosio.

La elección de los materiales está influenciada por la energía de los neutrones en el reactor, su resistencia al cambio de volumen inducido por la radiación de neutrones, y las propiedades mecánicas y de durabilidad. Los rodillos deben tener la forma de tubos rellenados con polvo o pellets de material de alta permeabilidad y absorción neutrónica, hechos de acero inoxidable u otros materiales resistentes a los neutrones como el zirconio, el cromo, el carburo de silicio o el nitruro de boro cúbico (C11B15N).

La reactividad de los isótopos moderadores es otro factor limitante. Se puede reducir por medio de largas filas de isótopos moderadores del mismo elemento o simplemente no utilizando moderadores de neutrones para regular la cantidad de combustible nuclear mientras el reactor está en funcionamiento, por ejemplo en reactores de gravas o en los tipos posibles de moderador de litio-7 y en reactores enfriados usando centrifugadores continuos etc. para sacar los productos de la fisión como el samario interno producido por fisión etc. reduciendo también el calor del decaimiento después del apagado (empezando
normalmente con el 6 – 7 % y cayendo rápidamente) y la contaminación máxima posible en casos de accidente (probablemente <0.2%, en comparación con el 2% del conjunto de fugas radiactivas en Fukushima y el 20% en Chernobyl).” mi traducción de en.wikipedia.

“Cuando un campo magnético externo se aplica a un material ferromagnético como el hierro, los dipolos atómicos se alinéan con él. Incluso cuando el campo magnético se elimina, parte del alineamiento quedará retenido: el material ha quedado magnetizado. Una vez magnetizado, el imán permanecerá magnetizado indefinidamente. emagnetizarlo requiere calor o un campo magnético en dirección opuesta. Éste es el efecto que hace posible la memória en un disco duro.”
mi traducción de en.wikipedia.

El tipo de interacción débil empieza y ocurre más fácilmente y es reversible precisamente por eso (podéis decir que no si queréis, y como no quiero crear controversias, os diré ¡uy! poner entonces una reacción más en el ciclo… lo explicaré en próximos posts).

Un neutrón que gana energía se convierte en un protón. esa energía puede ser de cualquier tipo: magnética, eléctrica, calorífica, química, cinética, potencial, lumínica, gravitatória…

Lo que sigue es mi teoría. Un neutrón que absorbe energía se transforma en protón. Ese paso no es más que una pequeña diferencia de posición con la posición que ocupaba previamente, es decir, la partícula sigue siendo igual pero está posicionada en otra dirección y por eso los DETECTORES notan una variación en los campos magnético y eléctrico asociados.

La energía de activación para la reacción, y la energía de Gibbs son una especie de… el tiempo que se necesita para que los reactivos se alinéen en la posición más favorable para que los cambios ocurran, igual que el tiempo que necesita un anemómetro para que un valor DETECTABLE en la velocidad del viento séa detectado.

Haré otro dibujo más claro, pero este no está mal para entender la idéa básica.

interacciones nucleares

interacciones nucleares

(interacciones nucleares neutrón a protón y protón a neutrón, sin piones, bosones, neutrinos, ni antineutrinos).

Se puede pensar como si FUESE (=> NO ES) un cambio de área a volumen por medio del movimiento de un semieje noventa (o los grados que séan, siempre que el semieje se
mueva en una trayecyotia no coplanaria [ortogonal]) grados, siendo el protón un volumen, y el neutrón un área en la imágen de arriba.

El núcleo de la Tierra está decayendo. Incrementar su energía por medio de la producción de electricidad en cualquiera de sus formas séan estas por cable o no, no ayudará a resolver el problema, al contrario, el clima está cambiando rádipo, y cada día que pasa se anuncia a sí mismo con más contundencia para todos nosotros.

Ahora mismo hay al menos veinte sitios en este planeta donde estos efectos se están notando: Japón, Nueva Zemlya, Ucrania, Islas Svalbard (Noruega), Irlanda (y este es nuevo), Mediterraneo, Islandia, Cañón del Hudson, Nanortalik en Groenlandia, Cañón del Colorado, Nicaragua, Panamá, Honduras, Cordillera de los Andes, Falla de San Andrés, Antártida, arco de las Islas Aleutianas, Archipielago de Hawaii, Islas Marianas, Papua Nueva Guinea (P. N. G.), Gran Barrera de Coral, Gran Cordillera Divisoria, Oceano Índico, y Nueva Zelanda.

Algunos son de actividad recientemente iniciada, otros son de actividad desde hace mucho tiempo que se sepa, pero en todas partes la actividad es más intensa y frecuente.

En el caso de zonas de fenómenos tectónicos de actividad conocida desde hace mucho, son mucho más fuertes y numerosos de lo que eran hace cuatro años (podéis consultar bases de datos con fechas si tenéis acceso a datos relacionados con esto y veréis claramente los hechos: la generación y transporte a gran escala de la electricidad, y la puesta en funcionamiento de las sucesivas generaciones e infraestructuras de cualquiera de las tecnologías de transmisión y almacenamiento de datos informáticos (pssst, los teléfonos móviles y las tablets, portatiles… también son ordenadores) por internet, y las respuestas
sismo-magnéticas por todo el mundo, y buscar bien porque yo ya hace tiempo que he notado algunas modificaciones tendenciosas…).

Hay también algunos accidentes nucleares (y otros relacionados con perforaciones y conducciones industriales) que están incrementando la energía electro- magneto-calórica del interior de la Tierra. Los más conocidos de estos son Chernobyl y Fukushima, pero ha habido algunos más desde el desarrollo de la energía nuclear después de la Segunda Guerra Mundial en los cuarenta, más o menos unos 80 años de tecnología nuclear (incluyendo la pre-guerra) provocando reacciones incontroladas del tipo nuclear fuerte, para las cuales (no sabéis lo féliz que sería yo viviendo en otro planeta…) yo una vez leí en el periódico las declaraciones de un portavoz de un comité de expertos en energía nuclear diciendo “… veinte metros más lejos de ahí y no hubiese ocurrido nada…”

Es dificil de creer, y no estoy bromeando (soy una persona respetuosa), es un problema serio que afecta al mundo entero, creerme, algún experto en energía nuclear dijo eso.

El problema con la industria de la energía nuclear (además de la eliminación “controlada” de residuos nucleares) es que es en sí misma una tecnología de reacción en cadena por definición y empíricamente, y esta cadena de reacciones cuando un accidente ocurre no se puede parar (coger Chernobyl, por ejemplo, pasó en el ’86 y sigue reaccionando dentro del sarcófago que se hizo para evitar que los contaminantes saliesen a la atmósfera). Además, la reacción puede salir fuera (y salió) del ambiente “controlado” en el que tiene que estar confinada para que sea seguro para todo el mundo.

En lugar de tratar de desviar la atención o apuntar hacia otras explicaciones para librarse de las reponsabilidades de los varios accidentes nucleares ocurridos por todo el mundo que han tenido lugar en los últmos ochenta años de desarrollo de la tecnología nuclear y eléctrica, es mucho más aconsejable empezar a ponerle remedio a todo este sinsentido. Así que creo que no es la hora de buscar a alguien a quien echarle la culpa, sino de buscar soluciones.

Os recomiendo a todos que leáis mis posts relacionados con la física, la química, la tectónica, la electricidad, y las tecnologías de la información, y especialmente este último post (el tono que uso algunas veces es un poco humorístico, pero es sólo para aliviar a esas personas que leen mi blog y no pueden hacer otra cosa más que dejar de pagar por servicios que en realidad no necesitan, y algunas otras personas que deben estar manejando estos problemas en un estado de estrés elevado y que no saben que está pasando, o que se puede hacer).

Evitar que la polución nuclear salga a la atmósfera tiene un efecto colateral inmediato: los contaminantes y la sobrecarga de energía se está dirigiendo y por lo tanto concentrando dentro del nucleo de la Tierra sobrealimentando el magnetismo y el campo magnético. Poner una cubierta sobre el sarcófago de Chernobyl seguirá enfocando el exceso de energía hacia el nucleo.

Pienso que lo que se debe hacer es una especie de tubo, una chimenea de hormigón con un cable hecho de aleación de algún material ferromagnético en su interior, lo suficientemente alta como para enviar la sobrecarga magnética y los contaminantes nucleares fuera, puede que poner una delgada camisa de hormigón fuese lo bastante seguro y rápido como para sacar la sobrecarga fuera rápidamente, pero esta sobrecarga de energía se debe liberar sólo cuando la (s) zona(s) que está liberando contaminantes este(n) en la cola del campo magnético de la Tierra (magnetosfera), y no haya objetos estelares grandes en la trayectoria de esos escapes de energía sobrante, porque si la Luna, por ejemplo, capturase este exceso de contaminación, el problema se quedaría muy cerca
de nuestro planeta, y llegar a la Luna a poner otra chimenea para liberar ese exceso capturado no sería ni fácil, ni rápido.

Y no seáis tontos, si esto funciona no quiere decir que sea seguro, sólo quiere decir que afortunadamente yo tengo mis propios pensamientos además de saber todo lo que sé de ciencias, y NO SIGÁIS desarrollando energía y telecomunicaciones como se han venido desarrollando durante los últimos ochenta años.

Heat is a type of energy which agitates the order of the constituents of any substance by starting or increasing the brownian movements of its particles. Analogously, movement increases heat when particles crash between one another, which is the case for solid state or the nucleus of an atom, which cannot change its shape freely (although, in situations where the substance can change its shape, which is the case for gas and liquid states, movement is only an accelerant (catalyst) for the reaction spontaneity direction to take place, and this is why when we have a hot soup and stir it it cools faster, and if we do the same with an icecream it warms up faster too).

In addition to all of this, pressure increase, increases temperature when volume keeps constant, and that is why diesel engines do not need spark-plugs, being the compression of the mixture made by pistons into cylinders hot enough to make it explode when the mixture reaches its minimum volume and pressure keeps increasing while the mixture volume keeps at its minimum, thus making temperature increase and pushing the piston backwards again while takin air through the valves into cylinder.

Back into the nuclear interactions, strong interaction is a highly accelerated interaction whose equations in nuclear chemistry and physics differ very little from those for weak interaction. The main difference between strong and weak interactions is the amount of energy needed for the reaction to start and take place. In the case of the strong type, once this energy barrier is surpassed there is a subsequent activation for the media in its vicinities, and this is why in nuclear energy generation facilities control rods are needed, but control rods are made mainly of highly ferromagnetic alloys of highly ferromagnetic elements, such as… ferrite, but much more powerful in their hysteresis (induced magnetic and other changes) properties.

‘Chemical elements with a sufficiently high capture cross-section for neutrons include silver, indium and cadmium. Other elements that can be used include boron, cobalt, hafnium,samarium, europium, gadolinium, terbium, dysprosium, holmium, erbium, thulium, ytterbium, and lutetium.[1] Alloys or compounds of these elements may also be used, such as high-boron steel,[2] silver-indium-cadmium alloy, boron carbide, zirconium diboride, titanium diboride, hafnium diboride, gadolinium nitrate,[3] gadolinium titanate, and dysprosium titanate.

The choice of materials is influenced by the energy of neutrons in the reactor, their resistance to neutron-induced swelling, and the required mechanical and lifetime properties. The rods may have the form of tubes filled with neutron absorbing pellets or powder etc., made out of stainless steel or other neutron window materials like zirconium, chromium, silicium carbide or C11B15N (cubic boron nitride).

The burn up of the absorbing isotopes is another limiting lifetime factor. They may be reduced by long capturing isotope rows of the same element or just by not using neutron absorbers for trimming over controlling the nuclear fuel amount at run time, for example in pebble bed reactors or in possible new type 7lithium-moderated and -cooled reactors using fuel and absorber pebbles over using less fuel pebbles or empty placebo pebbles or over direct fuel and extraction in and out of 7lithium circle using continuously centrifuges etc. for taking out fission products like inside from fission produced samarium etc. reducing also the decay heat after shut down (starting normally with about 6-7% and quickly falling) and maximum possible contamination in accident cases (likely <0.2%, compared with about 2% of radioactive inventory set free at Fukushima and 20% at Chernobyl). ‘ (en.wikipedia).

‘When an external magnetic field is applied to a ferromagnetic material such as iron, the atomic dipoles align themselves with it. Even when the field is removed, part of the alignment will be retained: the material has become magnetized. Once magnetized, the magnet will stay magnetized indefinitely. To demagnetize it requires heat or a magnetic field in the opposite direction. This is the effect that provides the element of memory in a hard disk drive.’ (en.wikipedia).

The weak interaction type starts and takes place more easily and is reversible because of this (you can say it is not if you want, and as I do not wish to create controversies, I will tell you, oops!, take a cycling reaction then… I’ll explain in forthcoming posts).

A neutron which gains energy turns into a proton. That energy can be any type of energy: magnetic, electric, calorific, chemical, kinetic, potential, luminous, gravitational…

The following is my theory. A neutron absorbing energy becomes a proton. That step is no other thing than a little difference in position with its previous position, that is to say, the particle stays the same but is placed in another direction and that is why DETECTORS notice a variation in electro and magnetic field associated.

The activation energy for reaction, and the Gibbs energy are sort of… the time needed for the reactants to align themselves with the most favourable position for the changes to take place, just as the time an anemometer needs for a DETECTABLE value in the wind speed to be detected.

I’ll make another drawing more clear, but this one is not bad in order to understand the basic idea.

interacciones nucleares

interacciones nucleares

(nuclear interactions neutron to proton and proton to neutron, without pions, bosons neutrinos, and antineutrinos).

It can be though of as (=>it IS NOT) a change from area to volume by moving a semiaxis ninety degrees upward or downward, being the proton a volume, and the neutron an area in the image above.

The Earth nucleus is decaying. Increasing its energy by producing electricity in any of its wired or wireless forms will not help to solve the problem, on the contrary, climate is changing rapidly and each day it is anouncing itself more evidently for all of us.

Right now there are at least twenty locations in this planet where these effects are being noticed: Japan, New Zemlya, Ukraine, Svalbard Islands, Ireland (and this one is new), Mediterraneus, Iceland, Hudson Canyon, Nanortalik in Greenland, Colorado Canyon, Nicaragua, Panama, Honduras, Andes Range, Saint Andreas Fault, Antarctica, Aleutian Islands Arch, Hawaii Archipelago, Marianas Islands, Papua New Guinea (P. N. G.), Great Coral Barrier, Great Dividing Range, Indian Ocean, and New Zealand.

Some are of recently started activity, others are of long known activity, but everywhere is more frequent and intense.

In the case of long term known active tectonic zones phenomena are much stronger and much more numerous than they were four years ago (you can check databases with dates if you have data regarding this and you will see clearly the facts: electricity, and any of the massively used IT technologies startups and seismo-magnetic responses worldwide).

There are also some nuclear (and other piping related industrial) accidents which are increasing the inner Earth’s electro-calorific-magnetic energy. The most better known of these are Chernobyl and Fukushima, but there have been some more since the developing of nuclear energy after World War II in the forties, more or less 80 years of nuclear technology triggering uncontrolled strong type nuclear reactions, for which I (you do not know how happy I would be living in another planet…) once read in the newspapers a spokesman said ’20 meters away from that place and nothing would have happened…’.

It is difficult to believe and I am not joking (I am a respectful person), it is a serious trouble that affects the whole world, believe me, some nuclear energy expert said that.

The problem with nuclear energy industry (besides the ‘controlled’ disposal of nuclear waste) is that it is in itself a chain reaction technology by definition and empirically, and this chain of reactions when an accident happens cannot be stopped (take Chernobyl, for instance, it occured in ’86 and keeps reacting inside the sarcophagus that was made to prevent the pollutants to get into our atmosphere). Besides, that reaction can reach out (and it did) of the ‘controlled’ environment into which it has to be confined in order to be safe for everyone.

Instead of trying to deviate attention or pointing towards some other explanations to get rid of responsibilities for the various worldwide nuclear accidents which took place over the past eighty years of nuclear technology development, it is much more advisable to start putting a remedy to all this nonsense. So, I think it is not time to look for someone to put the blame on, but to look for solutions.

I recommend all of you to read my posts regarding physics, chemistry, tectonics, electrcicity, and IT technologies, and specially this latest post (the tone I adopt sometimes is a bit humorous, but it’s only in order to aleviate those people who read my blog and can do nothing but stop paying for services they don’t really need, and some other people who might be dealing with these problems in a highly stressed state of mind and not knowing what is happening or what to do).

Preventing nuclear pollution from getting into the atmosphere has an immediate undesired side effect: pollutants and energy overload is being directed and thus concentrated into the Earth’s nucleus overdriving magnetism and magnetic field. Putting a cover above Chernobyl sarcophagus will go on focusing energy excess towards the nucleus.

I think what must be done is sort of a tube, a concrete chimney with a ferromagnetic alloy cable inside, high enough to send out magnetic overdrive and nuclear pollutants, maybe to put a thin concrete sleeve would be safe and fast enough to take overdrive out quickly, but this energy overload must be released only when the place(s) releasing pollutants are in the tail of the Earth’s magnetic field, and there are not big stellar objects into its exhaustion pathway, because if the Moon, for instance, got this pollution excess, the problem would stay very close to our planet, and getting to the Moon to put another releasing chimney would not be easy nor fast.

And don’t be fools, if this works it does not mean it is safe, it means that fortunately I do think my own thoughts besides, knowing all I know about Science, and DO NOT GO ON developing energy and telecomunications as it has been developed for the past 80 years.

(I’ll write a second part for this post, but this one is finished, the forthcoming updates will be translations).

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Communication and languages, Computer Science, Design, English, Environment, Español, Global issues, Science, Tectonics y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.