Ensalada con truco

Ensalada con truco

Os voy a contar un truco que uso para aprovechar las cosas.

El otro día fui a hacer la compra, y compré un montón de cosas, entre ellas un par de bolsas de ensalada. Una caducaba al día siguiente, así que para aprovechar el contenido, que era escarola rizada, lo que hice fue, esparcir las hojas de escarola encima de un mantel en la cocina.

Le fui dando vueltas durante dos o tres días y piqué las hojas para dejarlas más menuditas. Todavía no habían secado del todo así que la deje secando un par de días más.

Así que ayer me preparé una ensalada con la otra bolsa, que contenía rúcula, berros, lechuga morada, y más escarola fresca, pero también la puse a secar, porque esas bolsas de ensalada son de 350 gramos y todavía me sobró para hacer más hoy.

Es sorprendente que una bolsa de escarola rizada, tan grande en volumen, se quede en un puñadito como el que vais a ver en esta imagen, después de haber perdido el agua. Imagen en que aparece la ensalada de rúcula, berros, lechuga morada, escarola rizada, bonito, pimiento asado, cebolla, aceitunas rellenas de pimiento, espárragos, zanahoria cruda, vinagre de Módena, aceite de oliva, un poquito de sal, pimienta, y una pizca de escarola seca, desecada al aire.

Es una forma de añadir fibra a la dieta, iba a hacer otra de mis recetas de galletas, pero con este catarro apetecen más sopitas.

ensalada con truco

ensalada con truco

La misma ensalada vista de perfil.

🙂

truco con ensalada

truco con ensalada

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Español, Hilarious y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s