Daylight and night-time, horas de día y de noche

Daylight and night-time, horas de día y de noche

I’ll start in Spanish, I’ve got a cold and sort of a beiret pressing my brains… ( a bit dense…).

But I’ve already made this design in the early morning today. Texts are in English.

night-time and daylight

night-time and daylight

El 23 de diciembre publiqué ‘What is happening to true North?’, después de haber hecho algunas observaciones y mediciones que también incluí en una imagen. Aquellas observaciones fueron más precisas el 25 que el 23, porque el 23 fue la primera vez que lo noté, y no podía creer lo que estaba viendo, así que me llevó algún tiempo reaccionar y mirar la hora exacta, aunque a continuación decidí escribir un post rápidamente en español, para anunciárselo a más gente que pudiese estar cerca de mi ciudad  para que así pudiesen hacer las mismas observaciones antes que el día o las nubes hiciesen imposible ver nada. Hice algunos cálculos después de haber observado más cosas y después escribí el post en inglés.

Hoy, he hecho las mismas observaciones otra vez a las cuatro y diez de la madrugada, las posiciones son ligeramente distintas, pero eso es por varios motivos de entre los que consideraré en primer lugar la velocidad angular del movimiento de revolución.

Si hubiesen sido doce grados exactamente, las estrellas habrían estado en los mismos lugares, pero son 12 x 60 + 40 minutos de circunferencia, eso son 760 minutos, 12º 40′ cada media hora, esto da una velocidad angular de 25º 20′ por hora, que son 76º cada tres horas. 

Pensarlo así: 760 x 2    =    1520 minutos de circunferencia por hora.

                       1520 x 24 = 36480 minutos de circunferencia al día.

                    36480 x 3 días = 109440 minutos de circunferencia en tres días,

                    y eso son 1824 grados de circunferencia en tres días.

1800 serían 5 revoluciones completas (5 ciclos), así que en tres días gira cinco vueltas y 24 grados, en trenta gira cincuenta vueltas (50 ciclos) y 240 grados, y en 45 días gira 76 vueltas (76 ciclos) 360 grados, es decir 77 vueltas.

¡Qué casualidad (independientemente de las causas…)!

70 % es la parte de potencia (megawatios) térmica que se “pierde” en forma de calor en el proceso de generación (según fuentes desinteresadas, sin ánimo de lucro… debido al transporte y distribución, según yo misma y el sentido común de cualquiera que tenga al menos dos dedos de frente, pero lo han divulgado, disfrazado y rebautizado como) megawatios termales. Eso son 0.7 por unidad, o lo que es lo mismo 11 x 7 / 100.

Ya lo decía yo.. supongo que WTF debe ser por What Thermal For…

50 + 60 megahertzios son 110 megahertzios (no se olviden ustedes que mega es millón y el neodimio y el disprosio levantan miles de veces, pssssst, MILES de veces su propio peso). Multiplicar hermosos, multiplicar 110 por 0.77 a ver lo que os sale y no se os olvide añadir los millones de los megas y los miles del magnetismo, que ya os dije que hoy no ando muy fina.

50 x 8 = 400, o lo que es lo mismo: 400 es un multiplo exacto, por lo tanto armónico natural de la serie armónica de frecuencias de resonancia de 50, y también 400 / 8 = 50 con lo que 50 es un divisor exacto, y por tanto armónico natural de la serie armonica de frecuencias de resonancia de ondas de 50.

Por otro lado… 400 + 50 son 450.. ¿ lo adivináis ? ¿ no? son 60 x 50 x 3 / 2, ¡ otro natural armónico, oigan!

Ir calculando sumas restas multiplicaciones y divisiones de 4, 5, y 7, y ya pa acabar de liar los cálculos del todo… añadir la frecuencia de resonancia del Cesio radiactivo superabundante desde el desastre de Fukushima, que es de 11.4 Megahertzios.

¡ Qué ! ¿ A que mola ?

(Os lo decía en inglés, estoy espesa hoy, tengo un catarro morrocotudo).

Vamos, lo normal ¿sabéis?

Además de esto, hay otras consideraciones:

  • Desde el 25 de diciembre en adelante las posiciones de las estrellas de la Osa Menor son simétricas horizontalmente, respecto a las posiciones en que deberían estar, y en las que de hecho estaban, cuando publiqué el post en inglés, en el que incluí sólo tres de las estrellas porque no había espacio para ponerlas todas en el dibujo, aunque en realidad sí las veía todas en la posición a las que las enlacé a la imagen de la Osa Menor que también incluí en ese post.
  • Casiopea parece estar en la misma posición que estaba, sólo que mucho más grande.
  • Puedo ver Orión en el cielo más o menos entre las 21:00 y las 22:30 hora española ((Madrid) UTC+1). Todavía no lo medí, pero lo puedo ver, y no debería estar visible en esta época del año en el cielo desde esta parte del planeta.
  • La ‘Estrella Polar’, que es lo que indica la P en el dibujo, no se debería estar moviendo, bueno, quiero decir no tanto, ni tan rápido, si fuese un pequeño movimiento casi imperceptible, nadie se habría dado cuenta, tampoco yo, pero “se está moviendo de esta forma”. O mejor debería decir:

  • Es la Tierra lo que se está moviendo, y parece que está rotando de una forma nunca antes percibida, y esperemos que sea debido al efecto, superpotenciado por la acción de la humanidad, de la inducción magnética en los movimientos de precesión y nutación, para lo que puede haber un conjunto de soluciones, de las cuales os he estado hablando desde finales de agosto del año pasado (2014).

NOTA, Los dispositivos geoestacionarios, puede ser que no estén detectando nada porque su sistema de referencia es la Tierra, no las estrellas.

NOTA, Los telescopios asistidos por antenas de radio o computador, deben estar calculando mal debido a los campos magnético y eléctrico (además del gravitatorio).

CONCLUSIÓN:-> Confiar en lo que veis con vuestros propios ojos.

  • Además de todo esto, está el sol (y no me refiero a la prensa sensacionalista…).

NOTA: Once horas de día en esta época del año es esta parte del mundo es cualquier cosa menos lo normal.

  • Puede haber una cierta cantidad de difracción de los rayos luminosos debido a la potenciación del cambio magnético causada por la electricidad.

Ha habido un cambio en el sentido en que se está moviendo la Osa Menor, en la dirección derecha-izquierda.

El 23 y 25 de diciembre 2014, “se movía” hacia la derecha, queriendo esto decir que en realidad la Tierra se está moviendo en dirección opuesta.

Tenéis un dibujo en la parte derecha explicando esto último, y otro abajo con unas líneas generales del fenómeno de difracción, deflexión, distorsión e interferencia.

Os puedo adelantar dos cosas:

El desplazamiento vertical es el que os he explicado arriba.

El horizontal varía muy poco, antes del 25 iba hacia la derecha, y después hacia la izquierda.

Y de momento no os pongo más cosas. Bueno sí, el mapa que estoy preparando. Pero como ando con catarro, ya lo terminaré. Las explicaciones ya os las di en otros posts.

Y por último, pero no por ello menos importante.

Mi más sincera repulsa hacia cualquier acto violento, y en nombre de otros peor. Y un llamamiento a todos, a respetar a los demás, sus valores, sus opiniones, y sus creencias.

new tectonics

new tectonics

¡ Psssssssst, ahora vais y lo twitteáis !

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Asturias, Asturias, Communication and languages, English, Environment, Español, Global issues, Language, Local, Paintings, Science, Tectonics, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s