Éste lo sentí yo

Éste lo sentí yo

Estaba tumbada en la cama, despierta y con la luz apagada. Siempre que despierto estoy unos minutos tumbada antes de levantarme, es una especie de power on self test antes de “arrancar”. Llevaba unos diez minutos despierta.

Noté como la cama se balanceaba ligeramente, más o menos un movimiento parecido al que sentiría alguien tumbado en una cama elástica si la moviesen de arriba a abajo. No fue un movimiento muy fuerte, posiblemente de estar levantada o ser de día con el tráfico rodado, no lo habría notado. Pero las condiciones eran las que os acabo de contar.

Encendí la luz inmediatamente, me levanté y miré la hora. Eran las seis menos cuatro de la mañana, 5:56 AM, por mi reloj, que no está sincronizado con la hora oficial, lleva unos minutillos de diferencia.

Me preparé café, desayuné, encendí el ordenador, y consulté la página de emergencias globales (consultarlas, comprobarlo, es cierto). A esa hora en medio de la dorsal oceánica atlántica, en la región tectónica de Azores, Portugal, Regiao autónoma dos Acores, Ribeira Grande, se produjo un terremoto de 5.1 de magnitud. Clickeé encima para ver los detalles, copie las coordenadas geográficas, entré en Google Maps y las pegué en la barra de búsqueda. Apareció en medio de Arabia Saudita. ???? Miré otra vez, están a la misma latitud pero al este, así que le puse un menos a la longitud, cambié la visualización de Maps al modo satélite, le fuí dando al menos para alejar la escala, y me llevó al medio de la dorsal oceánica atlántica.

A continuación, busque en las tablas de mareas para las ciudades que os dije ayer en el video que subí a YouTube (en el que independientemente de tomarlo con mucha calma y humor, digo cosas muy serias y ciertas, y en inglés, español, e italiano):

https://www.youtube.com/watch?v=B1855_8ac_8&feature=youtu.be&a

En la tabla de mareas de AkranesPingyeri,  (que no os aparecerá porque en islandés se escribe con caracteres especiales, pero existe), Patreksfjörður, y van sincronizados.

Por cierto… aprovecho el post para proponer un horario autóctono asturiano (pssst, yo soy asturiana, que nadie se mosquee…) que será el promedio del UTC y el GMT, que llamaré… AAT (Average Asturian Time) consistente en la media proporcional entre esos dos… siendo así menos cuarto, o y cuarto, según como se mire…

🙂

once_y_cinco

once_y_cinco

Iré traduciendo este post en las siguientes horas, al italiano y al inglés.

(¡Feliz navidad!)

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Arts, Asturias, Communication and languages, Cornice italiana, English, Español, Global issues, Hilarious, Italiano, Local, Science y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.