Bucle institucional

Bucle institucional

Como podeis leer en la barra de direcciones del recorte de pantalla, la dirección web que se ve ha habilitado una campaña de imagen para luego “vender” que los ciudadanos y ciudadanas asturianos estamos desmotivados y no participamos de las iniciativas puestas a “nuestra disposición” desde los distintos órganos de gobierno, sea éste el que sea, y del color que sea,  que yo soy asturiana y de tonta no tengo un pelo.

Se lo “traduzco” para aquellos que no saben interpretar el lenguaje de búsqueda de Google:

dominio / localización / aplicación que gestiona los datos de consulta [sesión de inicio de twitter]/ instrucción: ‘la instrucción que tienen programada es ‘return to‘, [volver a] = localización -> novedades -> ‘clave unica’ [7056] comentarios -> nuevo. El resultado es esa bonita nota que dice: ‘Lo sentimos, pero alguna cosa no funcionó. Hemos sido notificados sobre esta incidencia y la revisaremos en breve’.

Lo cierto es que ‘no funciona’, que es lo que pensará cualquier ciudadano que intente postear cualquier comentario, con lo que la institución en cuestión le echara la culpa al boogie, digo al Twitter. 

bucle institucional

Bulce institucional

Si realmente quisiesen una participación ciudadana, habrían habilitado cualquier otro método de recopilación de datos, como por ejemplo un listbox, o combobox, que permiten respectivamente un recuento de opciones fijas, o un recuento de opciones fijas + una propuesta a ingresar en un campo de texto (de ahí lo de ‘combo’), que recogería cualquier aplicación de gestión de bases de datos, y además lo habrían habilitado sin necesidad de registrarse en ningún sitio.

Pero hecho así, como lo han hecho ellos, la campaña de participación ciudadana se reducirá, al igual que las mesas de participación abiertas, que en realidad son cerradas, puesto que hay que enviar un formulario o presentar un formulario en papel, que después pasará a una caja, física o virtual, del que una mano inocente extraerá a los contertulios.

Es una pena que no recojan la recaudación de los impuestos del irpf, sociedades y demás tasas, cánones, y contribuciones para mantener las distintas administraciones a través del Twitter, así seríamos nosotros los que le echaríamos la culpa al boogie, digo al Twitter.

Prueben ustedes, y cuentenme, o cuentenlo por ahí, donde se oiga.

Acerca de María Cristina Alonso Cuervo

I am a teacher of English who started to write this blog in May 2014. In the column on the right I included some useful links and widgets Italian is another section of my blog which I called 'Cornice Italiana'. There are various tags and categories you can pick from. I also paint, compose, and play music, I always liked science, nature, arts, language... and other subjects which you can come across while reading my posts. Best regards.
Esta entrada fue publicada en Asturias, Español, Opinion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Click below (you can make a comment also through Google +)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s